CHILE ADVENTURE 300K

18 AL 20 DE DICIEMBRE 2020

El formato cuarteto mixto en las Carreras de Aventura, fue el comienzo de grandes retos y épicas aventuras en Equipo a mediados de la década de los 90 hasta el año 2002, lo que se conoció como Eco Challenge; exigentes aventuras; muchos kilometros trazados en un mapa para hacerlos en diferentes disciplinas, entre ellas; Trekking, Kayak, Mountainbike, Cuerdas Fijas, Orientación Terrestre, entre otras pruebas especiales!

Reúne a Tú Equipo y vuelve al origen..., vuelve a la aventura!

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A la fecha (8 de Septiembre 2020), ya se completaron los 50 Cupos disponibles para Equipos en Cuarteto Mixto, quedando en Lista de Espera a la fecha 25 Equipos, estamos trabajando para que podamos tener opciones para todos los Equipos; no obstante y como han de intuir, estamos pendientes de los permisos que se establezcan a la fecha del Evento producto de la Pandemia, lo que supone que a la fecha solo tendríamos permiso para estos 50 Equipos ya Registrados, de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Sanitaria.

Estaremos informando al 5 de Octubre 2020 el movimiento de Equipos y Cupos

RECEPCION DE EQUIPOS

Desde el jueves 17 de Diciembre en horario por confirmar, Camp del Evento, V Región, entre Limache y Olmué, a 1 hora 45 minutos de Santiago

CUPOS OFICIALES

50 cupos para Equipos en Cuarteto Mixto, donde a lo menos debe haber 1 persona del genero femenino, pudiendo un Equipo tener más de 1 mujer en su Equipo, no obstante, la competencia no hace distinción, el formato original con 3 hombres y 1 mujer.

CATEGORIAS

La Organización en función de la experiencia de los Equipos y los corredores que componen dichos Equipos, ha determinado establecer 2 Categorías para el Evento:

PRO

DEBUTANTES

En ambos casos la distancia es la misma, solo varía el tipo de Mapa preferencial a utilizar durante la carrera (IGM / SATELITAL)

Copia de Negro Blanco Borde Foto Montana Iglesia Boletin 12
  • BASES
BASES
QUE ES CHILE ADVENTURE 300K

Chile Aventure 300K, es una carrera de aventura en formato Non-Stop de 300 Kilometros, donde los Equipos se inscriben de manera voluntaria para recorrer mediante mapas el trazado de carrera, para lo cual deberán correr en Equipo grandes distancias, las disciplinas contempladas son: Trekking, Kayak, Mountainbike, Orientación Terrestre y probablemente alguna prueba especial que se comunicara oportunamente.

El espíritu de Chile Adventure, es el de una carrera de aventura que acerque a los Equipos al origen del formato, a los valores esenciales del deporte; al honor, al respeto, la amistad y la excelencia; puesta a prueba en el trabajo en equipo, en una competencia donde todos respeten y valoren el juego limpio como su máxima expresión de pasión genuina.

FECHAS

Jueves 17 de Diciembre: Recepción de Equipos en Camp del Evento, horario por confirmar.

Viernes 18 de Diciembre: 06:00 AM se inicia la aventura hasta las 21:00 del día Domingo 20 de Diciembre

DISTANCIAS

Las distancias por ahora aún son tentativas, un mes antes del Evento serán confirmadas a cabalidad, pero para tener una idea, los Equipos deben prepararse para Etapas donde alternarán, principalmente entre Trekking y MTB, el Kayak lo más probable que sea en una sola Etapa, y las distancias aprox, podrían ser las siguientes:

Trekking: 120KM

MTB: 150KM

KAYAK: 30KM

Cuerdas Fijas: Rapel / Jumar / Tirolesa

CATEGORÍAS

Equipos PRO

Equipos Debutantes

Para ambos efectos, la distancia es la misma, solo cambia el Mapa, IGM o Satelital, la Organización será la que determinará finalmente si un Equipo que se considere Debutantes, puede correr en esa categoría, esto último va a depender básicamente de la conformación del Equipo, sí el Equipo lo componen 2 corredores con Experiencia en Carreras de Aventura, DEBERÁN si o si, correr en la Categoría PRO.

Al momento de Oficializar la Inscripción del Equipo, los Equipos deberán escoger, entre ambas Categorías, tomando en cuenta el punto anterior mencionado respecto a la experiencia de sus corredores. De cualquier forma será un punto a revisar por la Organización.

QUE INCLUYE EL REGISTRO OFICIAL

Los Equipos recibirán lo siguiente:

Mapas para todas las Etapas (serán entregados según el correspondiente avance)

Race Book, indicaciones generales y fotografías de los puntos de control, para encontrar los PC Virtuales y PC con Staff del Evento

Dorsal Competencia para Bicicleta

Pasaporte de Carrera

Adhesivos Oficiales

Medalla de Finisher para todos los integrantes de los Equipos que terminen con carrera completa, se premiara presencial los 10 primeros Equipos de cada Categoría, para el resto de los Equipos con carrera completa, las Medallas se harán llegar al Capitan del Equipo la semana siguiente.

Polera Oficial Finisher, SOLO para los 10 primeros Equipos que terminen el evento (PRO / DEBUTANTES)

PREMIACIÓN

Se premiara con medallas y premios de nuestros Patrocinadores y Colaboradores a los 3 primeros lugares de ambas Categorías, PRO y DEBUTANTES

La Medalla de Finisher será SOLO para los Equipos que crucen la meta con los 300K o la carrera completa que determine la Organización en caso de haber cambios durante su desarrollo.

Cada Equipo que cruce la Meta de acuerdo a lo descrito anteriormente, recibirá un Medallon de Finisher, para los 10 Primeros Equipos la entrega será presencial (día del evento), del 11° Equipo en adelante hasta el último con carrera completa, la entrega de este preciado recuerdo será vía correo al domicilio del Capitán del Equipo junto a las 4 medallas correspondientes.

Se entregara además una Polera exclusiva del Evento SOLO a los 10 primeros Equipos que crucen la Meta.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se harán a través de link de Welcu enviado a los Equipos, la oficialización de los Equipos con Registro Oficial termina una vez completado este proceso, que se inicia a contar del Domingo 13 de Septiembre y los Equipos deberán hacer sus confirmaciones hasta el 5 de Octubre, posterior a esa fecha se procederá a liberar los cupos que queden disponibles para los Equipos en Lista de Espera.

GENERALIDADES

La info respectiva a la carrera y sus detalles técnicos será seguramente hecha por Live a través de las RRSS de Latitud Sur Expedition días dado el contexto de Pandemia, de esta forma la recepción en el Camp será para efectos de ubicación de los Equipos, toda la dinámica del Evento se hará respetando los protocolos sanitarios a la fecha del Evento, solicitamos encarecidamente cumplir a cabalidad con este punto y las medidas de protección necesarias.

Equipo

Los Equipos podrán modificar previo al Evento hasta 2 personas del Equipo original, esto por motivos de lesión, laborales u otros personales; para que el Equipo mantenga su cupo deberá a lo menos tener 1 persona del genero opuesto en su Equipo, los cambios estarán permitidos máximo hasta 7 días antes del Evento.

Sanciones

Los Equipos que sean sorprendidos utilizando artículos electrónicos como GPS, Smartphones u similares, serán no solamente DESCALIFICADOS automáticamente sin derecho a reclamo, sino también serán individualizados a través de todas las RRSS de Latitud Sur Expedition y serán expuestos públicamente; los Equipos que se registren y oficialicen su participación aceptan cabalmente esta norma y son conscientes que una acción de esa naturaleza atenta profundamente con el sentido del evento y con los valores que buscamos promover a través del deporte.

No esta Permitida la Asistencia de Terceros en Ruta a los Equipos

A no ser que se trate de una Emergencia vital, en ese caso el Equipo tiene la obligación de comunicar a la Organización del Evento para pedir apoyo e informar la situación del Equipo, cualquier asistencia que no este enmarcada de acuerdo a lo descrito, será motivo de automática descalificación.

Asistencia de Equipos a otros Equipos

En caso de accidentes y/o eventualidades graves, un Equipo que se encuentre en carrera con otro Equipo en problemas, tiene la obligación de detenerse y prestar ayuda sí el equipo afectado así lo requiere; el tiempo que emplee en dicha acción será restado de su tiempo total de carrera, previo chequeo de la situación, que además deberá ser informada por ambos Equipos a la Organización.

Tiempo de Carrera

Desde que comienza el Evento, el tiempo de carrera no se detiene, cada Equipo administra su tiempo en función de la estrategia que les acomode hasta cruzar la meta, el tiempo solo será detenido parcialmente cuando la Organización así lo determine, por ejemplo en caso de las Cuerdas, si las líneas están utilizadas, el equipo que espera su turno, entra a la zona de tiempo muerto, que significa, que el tiempo de espera no corre para ellos; otra situación que podría determinar tiempo muerto, es en el caso que a la fecha del Evento aún se mantengan el Toque de Queda, lo que sería raro, pero sí se da esa posibilidad, también habrán ajustes a respecto.

Tiempos de Corte

Con el afán de velar por la seguridad de los Equipos y la logística del Evento, existirán tiempos de corte para las etapas, por ejemplo; sí la etapa de Kayak tiene un tiempo máximo de 10 horas y un Equipo demora más de ese tiempo, quedará descalificado automáticamente, pudiendo seguir fuera de carrera sí así lo desean y debiendo continuar a los puntos de control de las etapas que se encuentren los Equipos de avanzada, por ende, en la clasificación general quedarán resgistrados como DNF.

Primeros Auxilios y Seguro

Al menos un integrante del Equipo deberá contar con conocimientos de primeros auxilios, esto deberá de ser notificado a la Organización, nombre y datos de la persona que posea dichos conocimientos; sin perjuicio de lo anterior, todos los Integrantes del Equipo deberán acreditar tener cobertura de salud ya sea a través de Isapre, Fonasa o Seguros Complementarios; esto mediante una declaración simple que deberán firmar todos los integrantes del Equipo al momento de la entrega del Kit de Carrera y Acreditación.

DEVOLUCÍON O CAMBIO DE INSCRIPCIONES

Una vez inscrito oficialmente, NO habrá Derecho a Devoluciones, solo se dará la opción de traspasar el Cupo a otro Equipo, otros casos puntuales al email: [email protected]

RESCATE Y TRASLADO A CENTRO ASISTENCIAL

La organización contara con personal adecuado y calificado para esta labor, así como también con vehículos de apoyo y ambulancia en el caso de ser necesario un traslado de urgencia y oportuno al centro asistencial más cercano.

*Ver ítem Liberación de Responsabilidad, todos los integrantes del Equipo deberán firmar y enviar el Documento que será enviado vía email.

RETIRO DE LA CARRERA

Cualquier EQUIPO que se retire de la carrera, deberá OBLIGATORIAMENTE informar lo antes posible a la Organización del evento, para ello deberán hacer uso del telefono sellado y comunicarse a los telefonos de emergencia que informará la Organización.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Por el solo hecho de inscribirse el EQUIPO asume estar físicamente apto para enfrentar el trazado de carrera al cual se inscribe, así mismo libera de TODA RESPONSABILIDAD a la Organización del evento, Auspiciadores, Patrocinadores, Colaboradores e Instituciones relacionadas a este, ante la eventualidad de sufrir algún accidente propio de este tipo de actividades, ya sea esguince, fractura, caída, etc; no obstante la Organización proveerá toda la logística y personal calificado para la evacuación y rescate si así fuese necesario y posterior traslado al centro asistencial más cercano, cualquier gasto asociado a prestaciones médicas son de responsabilidad exclusiva del Participante, ninguno de los actores mencionados al comienzo se hacen Responsables por costos involucrados asociados a gastos y prestaciones médicas.

Todo EQUIPO, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones y reglamentación impuesta por la organización, en las que el EQUIPO y sus respectivos miembros, son responsables de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en un evento de estas características, por lo que libera expresamente a Latitud Sur Expedition Ltda y a cualquier otro patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente, lesión o eventualidad como robo o pérdida de objetos que pudiera ocurrir antes, durante o después de la participación en cualquiera de las pruebas del circuito.

Al inscribirse y/o al participar en la competencia, cada participante del EQUIPO declara que ha leído, entendido y aceptado a cabalidad las bases de la competencia. También entiende y acepta la liberación de toda responsabilidad sea esta civil y/o penal a los organizadores, auspiciadores, municipios, Staff y cualquier otra persona o institución ligada a este evento deportivo por los eventuales accidentes y daños que le pudieren ocurrir durante dicha competencia

El EQUIPO asume que dada las condiciones geográficas de los diferentes terrenos y lugares en los cuales se desarrollará esta actividad deportiva, el tiempo de rescate y/o auxilio es relativo y por tanto se solicita máxima precaución y atención a las indicaciones dadas en los informativos y comunicados previos a cada carrera, así como también se solicita poner atención a la charla técnica que será obligatoria para los Equipos vía RRSS (Live), lo más seguro, de no ser se comunique algo distinto a la fecha del Evento.

DERECHOS DE IMAGEN

La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías o videos de los EQUIPOS y sus respectivos miembros sin compensación económica alguna, ya que por el hecho de inscribirse y participar en cualquiera De los eventos señalados se asume que está de acuerdo y en conocimiento de este hecho, por tanto se exime a la Organización de cualquier reclamo posterior.

CUIDADO DE MEDIOAMBIENTE

Se encarece el máximo cuidado respecto a este punto, como Organización hacemos hincapié en dejar limpio y libre de basura el recorrido en las diferentes disciplinas, solicitamos el máximo de cooperación para seguir disfrutando los cerros limpios.

CANCELACIÓN DE EVENTO/CAMBIO RUTA

Sólo por condiciones meteorológicas extremas y eventos de fuerza mayor, en este caso puntual por ejemplo por la Pandemia, se decidirá la cancelación del evento o el cambio de ruta por motivos estrictos de seguridad de los corredores, no obstante cualquier decisión será informada con la debida antelación a los Equipos inscritos; en caso de cambio de fecha, el Evento se posterga para fines de abril de 2021, los días 23, 24 y 25.

ANEXO A LAS BASES

Se informara oportunamente cualquier modificación e información relevante respecto a las presentes bases, junto con ello, existen consideraciones que se harán en los Comunicados a los Equipos, esto a contar del 15 de Octubre 2021, esto incluye petición de material obligatorio de carrera, horarios, entre otros, por lo tanto también se considerara como ACEPTADA y ENTENDIDA por todos los Equipos; esta información se publicará y será enviada a los respectivos emails registrados, favor completar bien los datos al momento de inscribirse, de esto depende que reciba la información que enviamos, será de su EXCLUSIVA responsabilidad recibir esta información a tiempo, toda vez que sus datos estén correctos.

La Organización podrá determinar, puntos de corte, chequeos en ruta y variaciones del trazado de carrera, informando previamente a los EQUIPOS; antes del inicio de cualquiera de las disciplinas que componen el EVENTO, esto con el fin de reguardar la seguridad de los EQUIPOS y mantener la logística del evento.